Mostrando las entradas con la etiqueta La obediencia cristiana. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta La obediencia cristiana. Mostrar todas las entradas

lunes, 1 de mayo de 2023

La obediencia cristiana


        IGLESIA BAUTISTA FUNDAMENTAL INDEPENDIENTE MANANTIAL DE VIDA
UNA TROMPETA DEL EVANGELIO
ESCUELA DOMINICAL
                                       La obediencia cristiana 2 
Texto. 1 Samuel 15.22     
                                                       Introducción. 
Continuaremos hablando en esta clase sobre la importancia de la obediencia. 

I.- REPASO BREVE DE LA LECCIÓN ANTERIOR

II. - ¿PORQUE IMPORTA LA OBEDIENCIA A DIOS?  
A.- Porque muestra nuestro temor a Él. Genesis 22: 1-3; 10-12 
1.- note en 1 Samuel 15:22 que el pueblo estaba dispuesto a ser sacrificios, pero no a obedecer. 
B.- Prueba nuestro amor a Él. 1Juan 5:2-3 
C.- Prueba nuestra relación con El. Juan 15:10,14 

III.-MOTIVACIONES PARA OBEDECER A DIOS 
A.- Quiero obedecerlo solo porque Él es Dios. Mt 20:18                                                             1.- La autoridad final en todas las cosas.
B.- Quiero obedecerlo por amor El me amo primero, ahora yo le amo. 1Juan 4:19 
1.- quiero que el mundo sepa que amo a Dios y por eso le obedezco. Mateo 10:32-33
C.- quiero obedecerlo porque no quiero constrictar al espíritu Santo. Efesios 4:30
1.- Ejemplos: 
a.- si yo me quedo en casa en un día de servicio mi carne está contenta pero el Espíritu Santo que vive en mi se constricta.
b.- si me quedo asiendo cualquier otra cosa cuando la iglesia sale a ganar almas, El E.S. se entristece. 
c.- si dejo de diezmar y ofrendar entonces estoy en desobediencia y entristezco al E, S.  
d.- en cada cosa en la que yo desobedezco pongo triste al Espíritu Santo. (algunos hermanos no sienten nada por desobedecer porque no tienen al E.S.) 
C.- Quiero obedecerlo porque El Promete bendiciones Juan 15:7.16

IV.- LA CONDICION DE LA IGLESIA AL DIA DE HOY.
A.- Desobedientes 2Timoteo 3:1-5
B.- fríos y apáticos. Apocalipsis 3:14-17
c.- Lo más triste es que no hay deseó de obedecer y no se sienten mal por desobedecer

V.- LA BIBLIA DICE 
A.- Mateo 7:24 
B.- Romanos 6:15-18 De acuerdo a este pasaje, uno es siervo de aquel a quien obedece, con dos posibilidades disponibles: ya sea, obedeciendo al pecado, siendo esclavo del pecado o obedecer de corazón a Dios y Su doctrina, siendo siervo de la justicia.
1.- En otras palabras, no importa qué tan activos estemos en actividades religiosas, lo que importa es qué tan OBEDIENTES le somos a Él; porque es nuestra obediencia y al que obedecemos lo que determina al que en realidad servimos.
C.- Santiago 1:19-25 
D.- Mateo 7:21 
E.- Lucas 6:46 
F.- Malaquías 1:6 

VI.- CUIDADO CON LA OBEDIENCIA AMEDIAS. 
A.- Muchos cristianos en la actualidad practican obediencia a medias. 
1.- ejemplo. Vienen a un culto a la iglesia y a los demás no y dicen Yo me estoy congregando.
B.- La obediencia a medias es REBELDÍA contra Dios.  
2.- Tomar decisiones en contra de lo que Dios ya estableció es desobediencia. Y rebeldía. 
C.- Un buen ejemplo de obediencia a medias es 1Samuel 15. 
1.- Notemos los versos.  1-3 
2.- a hora veamos el verso 9 
3.- Verso 10. Mientras que Saul se sentía satisfecho por lo que avía hecho Dios consideraba que se avía vuelto de enpos de Él. 
4.- Verso 13 Saul estaba satisfecho considerando haber cumplido. 
5.- Verso 15 – 21 Saul le echa la culpa al pueblo. (regular mente cuando no obedecemos le ponemos culpa a alguien más.)
D.- La desobediencia es muy grave para Dios. 1Samuel 15:23.
1.- Recuerde que el primer pecado que cometió el hombre fue la desobediencia. Genesis 3:11

CONCLUCION: es usted una persona obediente si lo es siga adelante y si no lo es arrepiéntase y practique el ser obediente a Dios.
Es muy grande el grupo de personas que dicen ser salvos pero que no les importa si obedecen a Dios o no. 

PERSONAJES DE LA BIBLIA: LOT

  Escuela Bíblica Dominical PERSONAJES DE LA BIBLIA LOT   Introducción: El personaje de hoy es el sobrino de Abraham, el que sal...