IGLESIA BAUTISTA FUNDAMENTAL INDEPENDIENTE
MANANTIAL DE VIDA
UNA
TROMPETA DEL EVANGELIO
ESCUELA DOMINICAL
Por
gratitud
Texto: hebreos 12:28. Lectura: hebreos
12:22-28
Introducción.
En el contexto de
este texto la Biblia está hablando, de lo que los hebreos recibieron y de lo
que los cristianos hemos recibido. Y el texto 28 es la cereza del pastel.
I.- ASÍ
QUE
A.- Esta palabra indica que una vez que ha quedado claro
lo anterior.
B.- Una vez que ya está entendido que si lo desecho;
desecho a Dios. (V.- 25)
1.- ¿Si lo entiende usted así?
II.-
RECIBIENDO NOSOTROS.
A.- Si lo recibo es mío ya lo tengo. No es para el
futuro.
1.- es disfrutable hoy.
B.- ¿Quienes?
Nosotros. Usted y yo si somos hijos de Dios.
III.- UN
REINO INCONMOVIBLE.
A.- No es uno de tantos es El reino Inconmovible.
1.- Puede haber muchos reinos, pero este es el único que
no se mueve.
IV.-
TENGAMOS GRATITUD.
A.- La ingratitud puede darse por dos razones.
1.- Que no entiendes lo que ha costado lo que te han
dado.
2.- De plano eres un perverso mal agradecido.
a.- No fuimos educados en el valor de la gratitud.
V.-
MEDIANTE ELLA(GRATITUD) SIRVAMOS A DIOS.
A.- Sea la gratitud junto con el amor a. Dios nuestro
motor para servir.
B.- Dios espera que tengamos gratitud; y ella nos empuje
a agradecer a nuestro Dios Lo que Él ha hecho por nosotros.
C.- Hoy día tenemos mucha gente ingrata en las iglesias;
que solo esperan ser servidas y no piensan en servir. (nuestro servicio no es
cualquier servicio.)
A.- Tal pareciere que los cristianos se han olvidado de
agradar a su Dios.
1.- Predicadores que no buscan agradar a Dios con sus
mensajes más bien el centro del mensaje son ellos mismos.
2.- Hombres y mujeres que con su vestuario no buscan
agradar a Dios.
3.- cristianos que no les interesa saber lo que a Dios
agrada.
VII.-
Aplicación.
A.- Hemos visto que Dios espera nuestra gratitud. No solo
la de los labios, pero la de un corazón que entiende el costo del regalo de
Dios a nosotros.
B.- Esas palabras de Gratitud; Dios espera que las
llevemos a la práctica.
C.- Es usted una persona que en la práctica muestra su
agradecimiento a Dios.
1.- Ho es uno que a un no entiende.
Conclusión: Que Dios nos perdone porque muchas veces hemos desechado
su palabra.