Sensibilidad
Texto: Efesios
4:17-21
Introducción: el Propósito de esta Clase es el de que los
oyentes y aun nosotros mismos luchemos por Mantener nuestro corazón sensible a
Dios y a su Obra: pues encontramos que sosteneos una lucha sin cuartel con el
enemigo siendo uno de sus propósitos endurecer el corazón de los cristianos.
A.-
Capacidad para percibir sensaciones a
través de los sentidos, o para sentir moralmente.
A.- Ser Sensible no necesariamente quiere decir débil.
B.- Dios es sensible a las necesidades de sus hijos. Mateo 7:7
C.- Dios quiere que mantengamos nuestra
sensibilidad. Efesios 4:19
1.- al perder la sensibilidad los resultados son
terribles Efesios 4:19b
III.- Dios se muestra sensible:
A.- A las Flaquezas y al dolor humano. Salmo 78:38-39;
Salmo 103:13; hebreos 4:15
B.- Siente Compasión por:
1.- Las almas perdidas.
2pedro 3:9,15
2.- Por los que sufren. Mt, 5:4
3.- Por los hambrientos. Mt. 14:13-21
4.- Por los Cansados. Mt. 11:28
5.- Por los Enfermos Mt. 14:14
C.- Dios quiere que mantengamos nuestra sensibilidad A:
1.- El horror del infierno. Lucas 16:19-31; Judas 1:23
2.- A las necesidades de los hermanos. Hechos 20:35.
3.- A las cargas de los demás. Romanos 15:1
4.- A las necesidades de los infortunados. Hebreos 13:3; Stg. 1:27
5.- A la voz del Espíritu Santo. Hebreos 3:12-15.
IV.- Como puedo darme cuenta si estoy perdiendo sensibilidad.
A.- Se hace más difícil encontrar la diferencia entre lo
santo y lo profano. (La frase favorita es Y que tiene de malo)
B.- No se vive en espera de la Venida de Cristo (Muchas
cosas que hacemos para el futuro son como si Cristo No fuera a Venir.)
C.- No se pone nuestro tesoro material en Inversión a la
Eternidad. (Más le invertimos a la carne
que a lo Espiritual)
D.- No hay interés en la Ganancia de Almas.
E.- Los mensajes de Dios que nos llegan a Impactar se
olvidan muy pronto.
A.- Por andar en la vanidad de la mente. (La palabra vanidad es lo pasajero de este
mundo.) (Solo pensando en cosas pasajeras)
B.- Ajenos de la vida de Dios (Dejamos de conocer su
voluntad y de conocerle más en las Escrituras.)
C.- Dejamos que el Corazón se endurezca. Mateo 24:12
D.- Andamos en el pecado sin ningún temor de Dios.
VI.- Lo que deberíamos estar haciendo.
A.- Conociendo más profundamente a Cristo cada día. Efesios 4:20-21
B.- Despojarnos del Viejo Hombre. Efesios 4:22, 24
C.- Renovarnos en el espíritu de nuestra mente. Efesios
4:23
D.- No darle lugar al diablo Efesios 4:27
E.- seguir el consejo de Dios efesios 4:31-32
F.- No participar en las obras de las tinieblas. Efesios 5:11