Navidad
Texto: Lucas 2:1-7
INTRODUCCION.
El festejar navidad o no se ha vuelto un tema de
controversia entre los cristianos. En este estudio trataremos de poner un poco
de orden en esta controversia.
I.—¿SE ME PERMITE POR PARTE DE
DIOS FESTEJAR LA NAVIDAD?
A.- Si pues todo me es licito. 1Corintios 10:23. Todo me es lícito, pero
no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.
B.- Realmente la pregunta que debemos hacernos es:
1.- ¿conviene?
2.- ¿Edifica?
C.- Los grupos que crean controversia argumentan.
1.- Que Jesús no nació en ese día del 25 de diciembre.
a.- Tienen razón no sabemos el día exacto. (si lo
supiéramos estaríamos adorando el día y no el nacimiento de Jesús.)
b.- la fecha no es importante como el evento que se dio
el día X. (nació el salvador del mundo)
D.- Es irónico: podemos festejar cumpleaños personales,
de amigos y familiares, e inclusive días festivos como el 16 de septiembre. O
el día de la madre, el día del padre, pero si festejo el día que nació El
Salvador entonces estoy mal, soy pecador.
II.- ¿EN QUÉ CONVIENE FESTEJAR
NAVIDAD?
A.- Navidad envuelve varias cosas y las podremos
considerar.
1.- Es una oportunidad para mostrar amor. A los
semejantes.
a.- Las personas están más sensibles a mostrar y recibir
amor en esta temporada.
b.- Los cristianos tenemos una gran oportunidad de
mostrar el amor de Dios.
2.- Es una oportunidad para mantener vivo el nombre de
Jesucristo. Y contar su historia.
a.- hoy día el mundo trata de desaparecer el Nombre de
Jesucristo.
b.- Muchas instituciones públicas no permiten que se
mencione su nombre. (como en escuelas, o cortes)
c.- En el gobierno americano se han hecho esfuerzos para
quitar de su billete moneda la leyenda en Dios confiamos.
3.- Es una muy buena oportunidad de mostrar misericordia
a nuestros semejantes.
4.- También es oportunidad para dar testimonio de la
veracidad de la palabra de Dios 700 años atrás Isaías avía profetizado el
nacimiento del Mesías (Jesucristo) así que al reconocer el nacimiento de Cristo
también damos testimonio de que la Biblia es la palabra de Dios.
5.- Honramos el perdón y damos testimonio que Cristo
nació para morir por nosotros y poner a nuestro alcance el perdón de Dios.
a.- Es una fecha que se promueve el perdón y los
cristianos debemos estar presentes.
6.- Es tiempo de juntarnos con la familia y estrechar los
lasos familiares.
a.- el diablo tiene como propósito separar familias.
7.- Es un buen tiempo para mostrar gratitud a Dios por
haber venido para salvarnos.
B.- Con estos argumentos concluimos que SI conviene
festejar la navidad.
III. - ¿EN QUÉ EDIFICA FESTEJAR
LA NAVIDAD?
A.- La navidad es una fecha que promueve que hagamos
algunas cosas.
1.- Perdonar. Soy
edificado espiritualmente cuando perdono.
2.- Amar. Espiritualmente me edifico cuando dejo que el
amor fluya en mis actos.
3.- Ayudo a otras personas a conocer a Cristo. Y soy edificado.
IV.- DEBEMOS TENER CUIDADO
A.- Conque la tradición se vuelva ley.
B.- No podemos obligar a que la observen ni tampoco a que
las personas dejen de festejar la navidad.
C.- Tener cuidado de no festejar al clos y mentirles a
los niños.
D.- Tener cuidado de Festejar como el mundo festeja.
(Siempre tomando lo bueno y lo que edifica nuestra fe y desechando lo que no
edifica)
V.- Tres formas de actitud
que debemos tener.
A.- La Actitud de la reconciliación. (Pedir y dar perdón)
1.- Jesús dijo. Mateo 6:2; 7:12; 18:21-35
B.- La actitud de servir. Juan
13:4-20
C.- La actitud de dar sin esperar nada a cambio. Hechos 20:35
1.- Alejemos al egoísmo de nuestras vidas.
D.- Tengamos la actitud de poner a Cristo en primer lugar
en estas fechas.
VI.- AL PROMOVER NO FESTEJAR
A.- Participamos en hacer morir el espíritu de la
navidad.
B.- Participamos con aquellos que desean que el nombre de
Jesús ya no se mencione más.
C.- Apoyamos en que nuestros semejantes endurezcan su
corazón para Cristo.
Conclusión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario