sábado, 18 de noviembre de 2023

El problema de LA SOBERBIA

IGLESIA BAUTISTA FUNDAMENTAL INDEPENDIENTE MANANTIAL DE VIDA

UNA TROMPETA DEL EVANGELIO

ESCUELA DOMINICAL

 El problema de LA SOBERBIA 

TEXTO: NUMEROS 15:30

INTRODUCCION

 La soberbia es considerada algo muy grave por nuestro Dios, la soberbia es algo que ofende a Dios, por lo tanto, debe ser algo que nosotros como cristianos no deberíamos de permitir en nuestra vida.

I.-Comprendamos primeramente que significa soberbia:

A.-Sentimiento de superioridad frente a los demás que provoca un trato distante o despreciativo hacia ellos.

B.- la soberbia y la humildad no tienen nada que ver con mi condición social.

1.-Es un sentimiento de superioridad que lleva a presumir de las cualidades o de las ideas propias y menospreciar las ajenas.

2.-Podemos darnos cuenta de que la soberbia no tiene nada positivo para nuestra vida, no nos ayuda en nada,

II.- ¿PORQUE LA SOBERBIA ES ALGO DESAGRADABLE Y OFENSIVO PARA NUESTRO DIOS?

A.-Porque la soberbia fue la causa del primer pecado que se dio en los cielos, cuando satanás quiso poner su trono más alto que el de nuestro Dios (Isaías 14:11-15)

B.-Porque satanás uso también el mismo pecado de la soberbia, de llegar a ser como Dios, para hacer caer a Adán y Eva en el huerto de Edén (Genesis 3:1-5)

 C.-Porque la soberbia es totalmente contraria al carácter de nuestro Señor Jesús y el mismo dijo que nosotros teníamos que aprender de él, de su carácter manso y humilde de corazón (Mateo 11:29)

1.- una persona soberbia no refleja a Cristo en su vida, entonces ¿a quién reflejaran sus actitudes? ¿A quién nos parecemos cuando somos soberbios?

III.-VEAMOS EN LA PALABRA DE DIOS ALGUNOS DE LOS PELIGROS DE DARLE CABIDA A LA SOBERBIA EN NUESTRA VIDA

A.-La soberbia nos engaña (Jeremías 49:16) Los soberbios creen que son intocables, que han llegado tan alto que no necesitan la ayuda de nadie ni la ayuda de Dios.

 B.-La soberbia no nos deja escuchar la voz de Dios (Jeremías 17:23) Y si no queremos escuchar la voz de Dios, menos escucharemos la voz de personas que nos quieren ayudar o nos quieren prevenir de algo malo en nuestra vida (Proverbios 13:18)  

1.-es la soberbia tuya y mía que no nos deja digerir los mensajes de la palabra de Dios  

C.-La soberbia nos hace que no tomemos en cuenta a Dios en nuestros planes y proyectos (Santiago 4:13-16)

1.- A los soberbios Dios los deja que caminen en sus propias malas decisiones para que las mismas consecuencias los humillen y les haga reconocer su error (Salmo 81:11-12)

D.-La soberbia no nos permite tener una relación cercana con nuestro Dios (Salmo 138:6) Dios no puede ser amigo de soberbios.

E.-Los soberbios serán humillados dice la palabra de nuestro Dios.  Lucas 18:14)

 IV.-VEAMOS LO QUE PIENSA DIOS SOBRE NUESTRA SOBERBIA

A.- ¿Qué dice Dios sobre las personas soberbias que piensan que no necesitan de Dios ni de nadie? (Apocalipsis 3:17)

B.-Dios dice en su palabra que la soberbia y nuestras jactancias no nos aprovecharan absolutamente en nada (Jeremías 48:29-30) Nuestra soberbia nada nos aprovecha

C.-Dios dice en su palabra que menospreciar a nuestro prójimo como lo hace un soberbio significa que somos faltos de entendimiento (Proverbios 11:12).

V.- ¿COMO PODEMOS QUITAR LA SOBERBIA QUE HAY EN NUESTRO CORAZON?

A.-Primeramente, pidiéndole a nuestro Dios que nos permita reconocerla en nuestra vida (Salmos 19:12)

B.-Segundo, Pidiendo con humildad a nuestro Dios que ya no permita que la soberbia se vuelva a enseñorear de nuestra vida (Salmo 19:13)

C.-Tercero, confesando con humildad nuestro pecado de soberbia con un corazón humillado delante de Dios, reconociendo que somos y hemos sido soberbios en nuestra vida (Salmo 51:17)

D.-Cuarto, creyendo por fe que la sangre de Cristo nos limpia de todo pecado de soberbia y altanería de nuestro corazón (1 Juan 1:9)

Conclusión:  Job 9:4


domingo, 29 de octubre de 2023

Ovejas de Cristo

 IGLESIA BAUTISTA FUNDAMENTAL INDEPENDIENTE MANANTIAL DE VIDA

UNA TROMPETA DEL EVANGELIO

ESCUELA DOMINICAL

                                               Ovejas de Cristo   

Texto Juan 10: 1-6,14-16,24-30

                                           Introducción.

 Esta Mañana Estaremos hablando sobre las ovejas de Cristo. ¿usted lo es?

 

I.- Características de las ovejas de Cristo.

A.- Juan 10: 27a: hoyen su voz.

1.- ¿De qué manera Cristo nos habla hoy? 

a.- a través de su palabra. Hebreos 1:1-3; 4:12-13

b.- El usa nuestra mente para hablarnos (siempre en armonía con la Palabra de Dios)

B.- La segunda característica es que Cristo nos conocería. Juan 10:27b

1.- Esto habla de una relación muy personal con El. (comunión)

2.- Hay poca comunión con Cristo.

C.- Tercera característica: Le seguiríamos. Juan 10:27c

1.- Tanta gente siguiendo a los bautistas, o sabrá Dios a quien, pero no a Cristo.

2.- seguimos nuestro propio molde de lo que debe ser un cristiano.

3.- Él siempre fue a buscar a los perdidos.

D.- La cuarta característica es que tendrían vida eterna. Juan 10:28

1.- Sabía usted que entre nosotros hay gente que no tiene el 100% de seguridad de salvación.

E.- la quinta característica es que viven en la paz de saberse en la mano del Padre.

 

II.- Valdría la pena examinar nuestra vida.

A.- Si oigo su voz o no y si la oigo porque no obedezco.

B.- Si de verdad estoy siguiendo a Cristo

Conclusión.

El corazón

 IGLESIA BAUTISTA FUNDAMENTAL INDEPENDIENTE MANANTIAL DE VIDA

UNA TROMPETA DEL EVANGELIO

ESCUELA DOMINICAL

 

                                             EL CORAZON                

Texto: Proverbios. 4:23

                                               Introducción

Esta Mañana estaremos hablando de la gran necesidad de cuidar nuestro corazón; durante nuestra vida cuidamos de muchas cosas: carro, casa, familia, celular, etc. Pero la gran mayoría no ha aprendido a cuidar el corazón.

I.- EL CORAZON (todo nuestro ser) ES UNA FUENTE.

A.- Es la fuente del carácter.  Proverbios 23:7

B.- También si se descuida es la fuente del mal Jeremias.17:9; Mateo 15:18

E.- Es la fuente de lo que hablamos. Lucas 6:45

F.- Es la fuente de la FE. Romanos 10:10

II.- PORQUE DEBO CUIDAR MI CORAZON.

A.- Porque de, el emana la vida. Proverbios 4:23

B.- Porque de ello depende su felicidad (nuestra felicidad depende de cada uno de nosotros.)

C.- Porque la belleza o la fealdad de una persona está en el corazón.

1.- muchos se preocupan más por lo externo que por lo interno.

 D.- porque del corazón que tengas hoy depende tu mañana.

E.- Si no aprendemos a cuidar el corazón tendremos consecuencias.  Gálatas 6:8

F.- Ejemplos de hombres que no supieron cuidar el corazón.

1.- Lot. Genesis 13:10.11

2.- David. 2 Samuel 12:7-12

3.- Balaam (no guardo su corazón de la codicia) Apocalipsis 2:14, Judas 1:11

4.- Acan fue otro personaje que no supo guardar su corazón. Josué 7

5.- El hijo prodigo Lucas 15:11-32

6.- Bien pudiéramos seguir hablando de muchos personajes más que no supieron guardar su corazón y tuvieron consecuencias terribles.

III.- COMO ESTA SU CORAZON EL DIA DE HOY HERMANOS.

A.- Acaso hay amargura por una situación que no puedes controlar?

B.- le está costando mucho trabajo perdonar. Algo que le daño en el pasado.?

C.- (jóvenes y adultos) su corazón tiene una tendencia a romper las reglas establecidas.? Ten mucho cuidado puedes hacer cosas de las cuales te arrepentirás el resto de tus días.

D.- El desánimo en un cristiano es una de las evidencias palpables de que no se está cuidando el corazón. 

IV.- CONSEJOS PARA APRENDER A GUARDAR EL CORAZON.

A.- Haga siempre un análisis de lo que le rodea. (que cosas de las que te rodean pueden dañar tu corazón) 1 Juan 2:15

1.- Lo que veo. (tengan cuidado con el internet.)

2.- Lo que oigo.

3.- Lo que deseo.  

B.- Apártese inmediatamente de lo que le puede perjudicar. (proteja su corazón)

C.- Use siempre la armadura de Dios Efesios 6:10-18

D.- Cuídese de la amargura. Hebreos 3:7-19.

F.- Entréguele su pasado, presente y futuro a Dios y descanse.

Conclusión. —Muchos cristianos viven agarrados de su pasado. Y este les afecta. Su presente es tormentoso y su futuro es incierto. Por lo tanto, no han aprendido a cuidar su corazón.

Malicia

 IGLESIA BAUTISTA FUNDAMENTAL INDEPENDIENTE MANANTIAL DE VIDA

UNA TROMPETA DEL EVANGELIO

ESCUELA DOMINICAL

                                                   Malicia. 

     

Texto: 1 Samuel 17:17-29 

                                             Introducción.

Esta Mañana estaremos hablando de uno de nuestros pecados ocultos.

 

I.- Observación del texto.

 A.- David se levantó dispuesto a hacer sus labores cotidianas

1.- No se levantó diciéndole a su papa (como estarán mis hermanos para que lo mandaran a ver la guerra)

B.- 1 Samuel 17:28 Su hermano lo acusa de malicioso.

1.- realmente quien estaba usando la malicia era el hermano Eliab.

C.- Como pueden ver el pecado oculto del que vamos a hablar es la malicia.

 

II.- Definición de Malicia.

A.- Intención encubierta con que se dice o hace una cosa para beneficiarse en algo o perjudicar a alguien.

B.- 1. Maldad, cualidad del hombre malo.

2. Perspicacia o viveza de ingenio para prevenir las cosas si hubieras tenido más malicia, habrías visto sus intenciones.

3. Cualidad del que actúa de manera encubierta,

4. Inclinación a interpretar las cosas con una segunda intención.

5. Sospecha o recelo.

 

III.- Características de la malicia.

A.- Tiene una estrecha relación con la hipocresía. Mateo 22:18.

B.- Podemos decir que la malicia es la corona de la carne. Tito 3:3.

C.- Comentarios llenos de malicia. Jeremías 9:8.

D.- Acciones que son llenas de malicia. Proverbios 23:7.

E.- La malicia es lo contrario a la virtud.

F.- La malicia la usamos para esconder nuestra cobardía. (se lo digo a Tito para que entienda Pablo)

G.- el dicho preferido de la malicia es (piensa mal y acertaras.)

H.- La malicia le estorba ala Fe.  Hebreos 11:6

I.- La malicia constricta al Espíritu Santo.  Efesios 4:30-31

J.- La malicia es uno de los mayores estorbos al Perdón. Efesios 4:32

K.- La Malicia es la e levadura que infla nuestros pecados. 1Corintios. 5:8.

 

IV.- Por la malicia es que no maduramos espiritualmente.

A.- 1 Corintios 14:20.

V.- La biblia nos manda a desechar la malicia.

A.- Santiago 1:21.

B.- 1 Pedro 2:1-2.

Conclusión.   El deseo de Dios es que trabajemos en un corazón tierno, bondadoso. Y perdonador.

sábado, 28 de octubre de 2023

Credo doctrinal de la Iglesia

 

Credo doctrinal de la Iglesia

1.- Creemos que las Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento son inspiradas verbalmente por Dios en todas sus partes y, por lo tanto, sin error, y que son la autoridad suprema y final para nuestra fe y vida (2 Timoteo 3:16-17; 2 Pedro 1:21; Apocalipsis 22:18-19)

2.- Creemos que hay un solo Dios verdadero, que existe eternamente en tres (3) personas: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo; iguales éstos en perfección, en ser y esencia, pero desempeñando oficios distintos (1 Timoteo 2:5; Mateo 28:19; Juan 15:26).

3.- Creemos que Jesucristo fue engendrado por el Espíritu Santo, que nació de María siendo virgen, y que es verdaderamente Dios y verdaderamente hombre (Mateo 1:18-25; Juan 1:1-14).

4.- Creemos que el hombre fue creado a la imagen de Dios, con libre albedrío, pero por la transgresión voluntaria cayó de un estado perfecto a un estado pecaminoso; por cuya causa todo el género humano es ahora pecador y desprovisto de la santidad que Dios quiere, por lo cual está bajo la justa condenación (Génesis 1:27 y 3:6-24).

5.- Creemos que el Señor Jesucristo murió por nuestros pecados, conforme a las Sagradas Escrituras, como el sacrificio suficiente, representativo y substituidor; que todos los que creen en Él son justificados por los méritos de Su sangre derramada, único remedio para el pecado (Isaías 53:5-61; Juan 3:16; Romanos 3:24 y 5:1).

6.- Creemos que todos los que reciben por fe al Señor Jesucristo nacen de nuevo, mediante el poder del Espíritu Santo, y que de esta manera son hechos hijos de Dios y gozan, desde luego, de la vida eterna, vida que jamás se puede perder (Juan 1:12; 3:3-8; 10:27-29). Juan 1:12

7.- Creemos en el Espíritu Santo, no como una mera influencia o emanación divina, sino como una persona, quien redarguye al pecador de sus pecados, regenera el corazón del arrepentido, consuela al creyente en sus tribulaciones y reviste de poder a los mensajeros de Dios, equipándoles para el testimonio y el servicio (Juan 14:16-17 y 16:8-14; Romanos 8:9). Juan 14:16-17

8.- Creemos en la resurrección corporal de nuestro Señor y Salvador Jesucristo y en su ascensión al cielo; y en su vida actual en el cielo es nuestro Sumo Sacerdote y Mediador (1 Corintios 15:3-4; Hechos 1:9; hebreos 4:14-16; 1 Timoteo 2:5). 1 corintios 15:3-4

9.- Creemos en la resurrección corporal de los justos y de los injustos; y que los redimidos se levantarán a la vida eterna y los incrédulos a la condenación eterna (Hechos 24:15; Juan 5:28-29; 1 Corintios 15:51-54; Daniel 12:2). Hechos 24:15

10.- Creemos en la “esperanza bienaventurada”, la venida personal, pre-milenaria e inminente de nuestro Señor Jesucristo, para arrebatar a su iglesia antes de la Gran Tribulación y que después de dicha tribulación, establecerá un reino de justicia y paz aquí en la Tierra (Tito 2:13; Hechos 1:11; 1 Tesalonicenses 4:13-18; Santiago 5:8; Apocalipsis 20:4-6; Isaías 9:7 y 35:8-10). Tito 2:13 

11.- Creemos que una iglesia verdadera es una asamblea de creyentes en Cristo, bautizados después de una profesión de fe; organizados y unidos en las verdades bíblicas y sus doctrinas; comprometidos en mantener las ordenanzas conforme a las Escrituras; reconocen a Cristo como la única cabeza; toman la Biblia como única regla de fe práctica; y cuyos oficiales son pastores y diáconos (Hechos 2:41-42; Mateo 28:19-20; Efesios 1:22-23; Filipenses 1:1; 1 Timoteo 3:1-13). Hechos 2:41-42 

12.- Creemos que las ordenanzas bíblicas de la iglesia son el Bautismo y la Cena del Señor; y que el Bautismo es la inmersión en agua del creyente en Cristo, como símbolo de su fe en la muerte, sepultura y resurrección de Cristo; y que la Santa Cena del Señor consiste en 2 (dos) elementos que son pan sin levadura y fruto de la vid, los cuales representan, respectivamente, el cuerpo y la sangre de nuestro Señor; y que los participantes de la Santa Cena son creyentes bautizados; y por último, que la Cena conmemora el sufrimiento y la muerte de Cristo hasta que El venga otra vez (Hechos 8:36-37; Mateo 28:19; Romanos 6:4-6; Lucas 22:19-20; 1 Corintios 11:23-34).

13.- Creemos que una iglesia autónoma debe estar separada de toda tendencia de “ecumenismo”, el movimiento eclesiástico que quiere reunir todas las iglesias en una organización mundial. Por eso, no participamos en las campañas del nivel local ni nos identificamos con cualquier rama del Concilio Mundial de Iglesias (World Council of Churches).

14.- Creemos que las señales visibles o dones especiales, como el resucitar a los muertos, el exorcismo de demonios, el pronosticar los eventos futuros, el sanar a los enfermos por la palabra de mando y el hablar en lenguas, ya pasaron con la época de los apóstoles en la iglesia primitiva.

15.- Creemos que el ser humano es creado a la imagen de Dios; los creó varón y hembra (Génesis 1:27)
Creemos que el matrimonio es la unión de un solo hombre y una sola mujer, según el sexo con que nacieron, y que las desviaciones sexuales, tales como la homosexualidad, el lesbianismo, el transgénero, entre otras, son contrarias a la Palabra de Dios (Levítico 18:22; 1 Corintios 6:9-11).

16.- Creemos que la familia fue establecida por Dios y que es la principal responsable de instruir espiritualmente a los niños en el hogar. (Génesis 2:21-25; Job 1:1-5; Efesios 6:1-4; Colosenses 3:18-21)

17.- Creemos en la santidad de la vida, tanto concerniente a los nacidos como a los no-natos y entendemos que el aborto y la eutanasia son contrarios a la Palabra de Dios (Éxodo 20:13; Salmo 92:14-15; Salmo 139:13-16; Jeremías 1:5) Éxodo 20:13 – “No matarás.” Salmo 92:14-15 – 

18.- Creemos que todos los que verdaderamente han nacido de nuevo tienen una responsabilidad personal ante Dios de vivir de tal manera que no traiga reproche alguno al nombre del Señor Jesucristo. Deben vivir vidas separadas de todas las formas y apariencias de mal y de todas las apostasías religiosas. Aunque viven en el mundo, los cristianos no deben ser asociados o identificados con el mundo (Romanos 12:1-257; 2 Corintios 6:14,1758; 2 Timoteo 3:1-559; 1 Juan 2: 15-1760; 2 Juan 1:9-1061) Romanos 12:1-2 

19. – Creemos que los gobernantes han sido establecidos por Dios y que cada cristiano debe someterse a sus leyes, pero obedecer a Dios antes que al hombre cuando los gobiernos se oponen a la Palabra de Dios. (Mateo 17:24-27; Mateo 22:21; Hechos 4:19-20; Hechos 5:29; Romanos 13:1-7)


Le animamos a estudiar con especial cuidado cada uno de estos artículos. Pues esta doctrina es la que usted dice creer.

domingo, 8 de octubre de 2023

ESPIRITUALIDAD

 .IGLESIA BAUTISTA FUNDAMENTAL INDEPENDIENTE MANANTIAL DE VIDA

UNA TROMPETA DEL EVANGELIO

ESCUELA DOMINICAL

ESPIRITUALIDAD                                    

Texto: 1 Corintios 3:1-4

                                                    Introducción

¿Es usted una persona espiritual?  ¿cómo se considera usted así mismo?  Si el apóstol pablo tuviese que dirigirse a usted como lo aria como a carnales o a espiritual. Recuerde que hay tres maneras de mirarnos.

1.- Como nos vemos a nosotros mismos (lo que pensamos de nosotros)

2.- Como nos ven las demás personas. (Lo que los demás piensan de nosotros) Y

3.- Como Dios nos ve. (Lo que Dios piensa de nosotros)

 

I.- LA ESPIRITUALIDAD REQUIERE DE TRES FACTORES

A.- Regeneración, Salvación. Tito 3:5  

B.- Control del Espíritu Santo.  Romanos 8:1; Gálatas 5:19

C.- Madurez Hebreos 5:14

 

II.- SER ESPIRITUAL NO ES:

A.- Vestimenta Blanca y una aerola.  Lucas 11:37

B.- No es tener dos caras.  Lucas 12:1

C.- No es espiritualidad decir y no hacer. Lucas 11:45-48

D.- Tampoco se demuestra en oraciones Largas y apantalladoras.   Mateo 6:5

 

III.- CARACTERISTICAS DE LA ESPIRITUALIDAD

A.- El Carácter Efesios 5:18; juan 16:13-14.  es una persona guiada por el Espíritu.

B.- La Conducta. El creyente espiritual imita a Cristo. Gálatas 2:20; 1 Pedro 2:21; 1 Juan 2:6

C.- En su conocimiento. Hebreos 5:14

D.- En su discernimiento 1 Corintios 2:14

E.- En sus frutos Mateo 7:16 –20

F.- En sus actitudes (dos básicas)

1.- Agradecido efesios 5:20; hebreos 12:28

2.- Solícitos en guardar el vínculo de la paz Efesios 4:3

a.- Algo que Dios aborrece Proverbios 6:19

IV.- COMO LLEGAR A SER UN CRISTIANO ESPIRITUAL Y ESTABLE.

A.- Deje que El Espíritu Santo dirija su vida. Romanos 8:1 

1.- No deje que las emociones y circunstancias manejen su vida.

B.- Mantenga sus ojos en Cristo. Hebreos 12:2

C.- Deje que realmente la Biblia sea la autoridad final en su vida. 2 Timoteo 3:16

D.- Expóngase a la buena predicación La fe viene por el oír. Romanos 10:17

                                                  Conclusión

Nuestra meta como cristianos debería ser el ser como Cristo. Si nuestra meta en Cristo realmente no es ser como El, entonces estamos equivocando el camino.

miércoles, 27 de septiembre de 2023

Amor al prójimo

 

IGLESIA BAUTISTA FUNDAMENTAL INDEPENDIENTE MANANTIAL DE VIDA

UNA TROMPETA DEL EVANGELIO

ESCUELA DOMINICAL

                                                 Amor al prójimo    

Texto: Lucas 10:37

                                           

                                                        Introducción.

 

Mientras El señor estuvo en su ministerio terrenal dijo que en los últimos días el amor de muchos se enfriaría. En este día estaremos viendo como andamos en este tema.

I.- No dejemos de recordar la importancia del tema.

A.- Jesús lo menciono como el segundo mandamiento. Marcos 12:31

B.- La Biblia describe que si no tengo amor nada soy. 1 corintios 13:1-4

C.- El mundo creería que somos discípulos de Cristo cuando vieran que nos amamos. Juan 13:34-35

II.- Examinemos la parábola del buen samaritano. Lucas 10:30–37

A.- Veamos diferentes actitudes en los personajes de la parábola.

1.- Para el experto de la ley el hombre herido era un asunto para discutir.

2.- Para los ladrones el herido era una persona que podían despojar.

3.- Para los religiosos el herido era un asunto que debería evitarse.

a.- La ley de Moisés ordenaba a no contaminarse con un muerto. Levítico 21:1

4.- Para el mesonero el herido era un cliente a quien servir por dinero.

5.- Para el samaritano el herido era un ser humano valioso al que había que cuidar y amar.

6.- Para Jesús todos somos valiosos e importantes pues dio su vida por nosotros. Romanos 5:8

B.- Este pasaje puede ayudarnos a examinar nuestra propia actitud frente a las necesidades de los demás.

C.- Los cristianos deberíamos ser reconocidos por nuestro amor a Dios y a los demás.

1.- La evidencia más palpable de que Cristo está en nosotros es el amor que le tenemos a Él y al prójimo.

III.- examinemos nuestras propias vidas. 2 corintios 13:5

A.- ¿Cómo actuamos ante la necesidad de los demás?

B.- ¿Cómo nos comportamos cuando alguien nos pide ayuda?

C.- Ejemplos que ilustran nuestra actitud.

1.- Cuando tomamos la actitud del experto de la ley es cuando solo juzgamos la condición de los demás.

2.- cuando tomamos la actitud de los ladrones es cuando prestamos, pero cobramos réditos altos. En vez de ayudar amolamos más.

3.- cuando tomamos la actitud de los religiosos es cuando decimos solo voy a dorar por tu problema y la mayoría de las veces no lo hacemos.

4.- Cuando tomamos la actitud del mesonero es cuando el necesitado se convierte en nuestro negocio.

5.- Solo tenemos la actitud correcta cuando hacemos lo que el samaritano hizo.

a.- se detuvo a mirar la necesidad de otra persona sin complejos racistas (Samaritanos y judíos no se querían entre sí)

b.-quizás llevaba prisa, pero una vida Valia más que sus negocios.

c.- Compartió lo que él tenía para su propio consumo como el aceite.

d.- hizo un esfuerzo significativo al llevarlo hasta el mesón.

e.- invirtió de su propio dinero para que atendieran al herido.

Conclusión. A nuestro alrededor hay mucha gente herida y nosotros tenemos el aceite (El Espíritu Santo) que puede sanar sus heridas. La pregunta es ¿Estamos dispuestos a mostrar el amor de Dios al prójimo? 

PERSONAJES DE LA BIBLIA: LOT

  Escuela Bíblica Dominical PERSONAJES DE LA BIBLIA LOT   Introducción: El personaje de hoy es el sobrino de Abraham, el que sal...